SKATE AND MUSIC. El skate es Heavy Metal

Tablas de skate SKATE AND MUSIC. Ruedas de skate SKATE AND MUSIC

La música y el skateboard siempre han hecho buenas migas. Después de sus sesiones de skate, algunos se colgaban las guitarras, subían los amplificadores al monopatín y rodaban hasta sus locales de ensayo para hacer el máximo ruido posible. Muchos de estos grupos eran hardcore, punk o heavy metal. Y algunos de ellos llegaron a destrozar las listas de ventas. Prepárate porque ahora la firma de merch oficial de bandas de rock, SKATE AND MUSIC, nos complace con la colección de tablas y ruedas de skate más escalofriante, oscura y diabólica que jamás hayas visto.

Tablas de skate SKATE AND MUSIC. Ruedas de skate SKATE AND MUSIC

LA CULTURA URBANA UNDERGROUND Y LA FILOSOFÍA SKATE AND MUSIC

Los años 70 y 80 fueron una etapa de creatividad en todos los aspectos. Desde Estados Unidos comenzaron a llegar influencias de todo tipo y entre ellas estaba el skateboard. Las calles se llenaban de chavales intentando emular y superar esas piruetas imposibles que veían a través de las pantallas. El skate se estaba mundializando.

La comunidad del surfing y el skateboarding siempre se movieron en varias corrientes underground de la cultura, la música y el arte en general. La práctica de estos deportes aporta una serie de experiencias y una manera de entender la vida muy particular. Por eso la nueva cosmovisión surgida alrededor de las tablas ha dado lugar a tantas subculturas y tendencias musicales y artísticas.

THRASHER Y EL LEMA “SKATE AND DESTROY”

Las publicaciones del mundo del skate, como Thrasher, supieron recoger y editar este legado cultural con gran acierto. Tuvieron un impacto brutal con la difusión de contenido, fotos, dibujos y posters. Hasta tal punto que en algunos números se llegaron a incluir cintas de casete con recopilaciones musicales de grupos vanguardistas y rompedores. También organizaban conciertos para animar las fiestas y las competiciones de la comunidad skater. Por lo tanto ellos dieron a conocer a muchas bandas de punk y hardcore.

Tal era la influencia de las bandas de música en el skate y viceversa que, cuando Thrasher sacó la canción “Skate and Destroy” del grupo The Faction en una de sus recopilaciones, dieron a luz sin saberlo al lema más popular entre los skaters. Entre los miembros fundadores de The Faction, todos ellos skaters, estaba precisamente un joven Steve “Cab” Caballero, una leyenda del skateboard.

SKATE AND MUSIC

EL SKATE Y LA MÚSICA. ACORDES CON ADRENALINA PURA

El skate implica una explosión de energía. Por eso algunos skaters nos volvemos locos con la fuerza que desprende la música heavy metal. A veces incluso parece que las canciones se vuelven violentas o agresivas. Este embrutecimiento coincide con el pico de adrenalina que nos inunda a todos en ciertos momentos de máximo riesgo.

El heavy o trash metal es una música que te prepara mentalmente antes de ir a la batalla. Una música tan dura como el mismísimo suelo al que vas abrazar seguramente en tu siguiente sesión de skate. Por ello la música más dura es un gran estímulo. Es la mejor banda sonora y una forma de expresión lógica de muchos skaters en todo el mundo. Skate And Music como forma de vida.

Las marcas de skateboard editaban sus videos de skate con la música de los grupos preferidos de los skaters. Bandas underground punteras y canciones punk, hardcore o rap. Pero sobre todo el hardcore inundaba la escena musical en vídeos míticos como “Troops of tomorrow” de Santa Cruz Skateboards o “Hot Batch” de Powell Peralta. Diamantes en bruto de aquellos maravillosos años.

LAS TRIBUS URBANAS Y EL SKATEBOARD

El skater siempre ha sido una persona inquieta. En su búsqueda de experiencias vitales solían ir a muchos conciertos. Acudieron y apoyaron a los primeros directos de punk, trash o metal de las bandas locales. Incluso muchas bandas las formaban skaters. De esta manera apareció una nueva tribu con un sonido propio en el paisaje urbano. El Skatepunk.

Era un sonido fresco, con bases en el hard rock y con influencias del metal, trash, punk o rap. Llegó a ser un estilo reconocible que se iba replicando. Pero era algo más. Una manera de entender la música y la vida misma con sus raíces en los ambientes de la cultura underground que rodeaba el mundo del skate. Una idea de pertenencia a un grupo marginal que transgrede los roles sociales y las reglas urbanísticas. Puro Skate And Destroy.

EL SKATEPUNK  EN CALIFORNIA

El movimiento punk y el skateboarding coincidieron en lugares comunes. En California había una gran comunidad de surfers y skaters. Ellos vivieron el nacimiento de la escena punk en los años 80 y 90. Se reunían y patinaban cerca de los ambientes musicales, conciertos o exposiciones de arte. Con todos estos ingredientes explosivos, y varias formas de interpretar la receta, surgieron de esta olla a presión una serie de subculturas paralelas que inundaron California.

Algunos grupos hardcore punk tomaron el skate y el surf como seña de identidad. Por entonces la mezcla de skate y punk era un tópico recurrente en sus canciones. En aquella época se empezaron a ver los primeros esqueletos y calaveras haciendo trucos con el patín en las portadas de sus discos.

Hardcore punk, Nardcore, Punk rock, Hardcore melódico, Skatepunk, Surf rock, Pop punk o Straight edge. Todos ellos coinciden en sus melodías rápidas, sonidos contundentes, acordes estridentes y voces desgarradas. Un género musical que recoge emociones semejantes a las que se dan en el skateboarding. Una música que comprende y comparte el sentir de los skaters.

LAS BANDAS Y EL HARDCORE MELÓDICO

Desde entonces surgieron muchas bandas que imitaban el nuevo estilo Skatepunk. Por entonces ser skater o surfer y aficionado a esta música ya era algo normal en todo el mundo. Por nombrar algunas bandas tenemos The Faction, Tales of Terror, NOFX, Green Day, Pennywise, Rise Against The Machine o Blink 182.

No podemos dejar de nombrar a Bad Religion. Con su disco “Suffer” (1988) quedó oficialmente inaugurado el Hardcore melódico, un nuevo estilo. Trasher regaló a sus subscriptores el siguiente disco de la banda, “No Control” (1989) y éste se convirtió en el santo grial del Skatepunk. Su música está cargada con un sentimiento desgarrador. Sus melodías armónicas, las letras reivindicativas y esa fuerza vital nos sigue emocionando. Cada vez que lo escuchamos nos transporta a una época en la que todo era posible. Todo estaba por hacer.

SKATE AND MUSIC. LA MEJOR BANDA SONORA PARA TU SKATEBOARD

Los grupos de skatepunk tuvieron un claro referente en los grupos heavy y trash metal de finales de los 70 y los 80. Muchas bandas heavys de los 80 también eran skaters. Entre algunas los míticos americanos Anthrax, cuyos miembros eran todos skaters. Todos menos Joey. ¿Quién les iba a decir que treinta años después iban a tener su propia colección de tablas de Skate And Music?

La relación entre el punk, el heavy metal y el skate siempre ha sido estrecha. Hay territorios comunes. La estética de calaveras, los peinados extravagantes, las cadenas, la ropa agujereada, los símbolos anarquistas. Si eres un heavy del metal, prepárate a gozar con las tablas más brutas de Skate And Music.

SKATE AND MUSIC. IRON MAIDEN Trooper

Iron Maiden y su diabólica mascota “Eddie The Head”

Lograron sus primeros éxitos al principio de los 80. Son los pioneros de la new wave del Heavy Metal británico. Tras muchos vaivenes en la formación inicial de la banda, el grupo sacó unos cuantos álbumes que llegaron a ser discos de oro y de platino en USA y en Reino Unido. De los mástiles de sus guitarras salieron discos tan antológicos como “The Number of the Beast” (1982), “Piece of Mind” (1983) o “Powerslave” (1984). Iron Maiden es considerada una de las bandas de heavy metal más exitosas e influyentes de la historia. De hecho, el New York Times publicó en 2010 la noticia de que habían llegado a vender 85 millones de discos en todo el mundo.

Durante los últimos 35 años, la banda ha tenido el apoyo de su famosa mascota “Eddie The Head”. Ha aparecido en las portadas de casi todos sus discos y singles, así como en sus conciertos. Ahora Eddie llega a los prints de las tablas Skate And Music para acompañarte en tus sesiones más metaleras.

Skate&Music IRON MAIDEN

Motörhead. Una receta explosiva de octanos y decibelios

Seguramente son una de las bandas de Rock & roll más ruidosas del mundo. Son conocidos por producir no menos de 126 decibelios en sus shows y conciertos en vivo en Inglaterra. Su estética sadomaso y su vestuario de moteros canallas con mucho cuero negro subrayaron su fascinación por la violencia tal y como expresan los títulos de sus discos. “Overkill”, “Bomber” y “Iron fist”. El sonido rápido, duro y contundente de Motorhead dio paso a otros géneros del Heavy Metal como el trash y el speed metal de finales de los 80 y los 90.

Skate&Music MOTÖRHEAD

Anthrax propaga la pandemia del skate

Anthrax comenzaron como una banda más de Trash posthardcore. Pero en cierto momento desarrollaron su propio estilo musical fusionando el sentimiento popular del rap con la fuerza bruta del heavy metal. La banda llegó a la cumbre de su carrera en 1991 cuando juntaron fuerzas con el grupo de rap Public Enemy. Hicieron un tema y grabaron un video de la canción “Bring The Noise”, una canción protesta en apoyo a la causa negra. Sus letras militantes del black power, junto a los sonidos metaleros y unos toques de ironía, se contagiaron por los cinco continentes.

Skate&Music ANTHRAX

Slayer. Crónicas desde el infierno

Slayer fue una de las bandas más influyentes, características y extremas del panorama Trash Metal de los 80. Sus letras describen toda clase de horrores desde la misma muerte o un desmembramiento hasta la guerra y los horrores del infierno. Su velocidad a todo gas, salvajes solos de guitarra y poderosas voces melódicas dibujaron un paisaje musical escalofriante. Muy efectivo para sus relatos sobre el lado más siniestro. Esta narrativa de lo oscuro ayudó a la música de Slayer a aguantar razonablemente mejor que el resto de bandas de la famosa “Big Three” de los 80: Anthrax, Megadeath y Slayer.

Seguro que la serie Slayer de la colección Skate And Music no te dejará indiferente. En los prints de sus tablas de skate encontrarás una simbología terrorífica. Sólo apta para los más cores.

Skate&Music SLAYER

Judas Priest. Los apóstoles del trash metal

Fueron una de las bandas de heavy metal más influyentes de los 70. Punta de lanza de la nueva ola de heavy metal británico de finales de la década. Cubiertos de cuero y tachuelas, la banda fusionó el sonido siniestro y gótico de Black Sabbath con los riffs y la velocidad de Led Zeppelin. A todo ello añadieron dos guitarras principales. Al hacerlo, sentaron las bases para muchas bandas famosas de heavy metal desde 1975 hasta 1985. También dejaron el poso para el speed metal y el death metal de los 80. ¡Benditos todos!

Skate&Music JUDAS PRIEST

LOCOS POR LA MÚSICA Y LOCOS POR EL SKATE

En Loco Rider sabemos muy bien que la música y el skate son inseparables. A nosotros nos mueve la música. Sin ir más lejos, al menos la mitad de miembros del equipo Loco Rider toca algún instrumento. Y alguno de ellos incluso toca en un grupo. Además son de los más locos y creativos del equipo, ¿será casualidad?

Esperamos que destrocéis pronto vuestros skates para haceros con las tablas de Skate And Music más hardcore y musicales en Loco Rider. Un saludo muy loco y recordad que ninguna vida está completa sin un toque de locura.

Tablas de skate SKATE&MUSIC. Ruedas de skate SKATE&MUSIC
Tags , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *