¿Para qué sirven las alzas de skate? Conceptos básicos.

¿Para qué sirven las alzas de Skate o Riser Pads?

Muchos nos hemos preguntado alguna vez para qué sirven las alzas de skate. Para el que no lo sepa, las alzas o riser pads son esas almohadillas de plástico rectangulares que se ponen a veces entre los ejes y la tabla.

Al llevar las alzas, se eleva unos milímetros la tabla y sube un poco el centro de gravedad. Sirven para amortiguar un poco y para proteger un poco la madera frente a los impactos.

Quizás sean la parte menos importante del skateboard. Pero no por ello vamos a dejar de hablar de ellas. Después de leer este artículo comprenderás su función. Y es posible que te aclaremos alguna duda para que termines de decidirte entre calzarte unas alzas o no.

LAS ALZAS NO SON SÓLO PARA LOS BAJITOS

Las alzas o riser pads nos elevan del suelo, como su propio nombre indica. Una de sus funciones principales es evitar el temido wheelbite. La traducción de wheelbite es “mordisco de rueda”.

Un Wheelbite o que una rueda se te quede frenada por que ha tocado la tabla es lo más parecido a una patada en las pelotas para un Skater. Bueno, igual no es para tanto pero al final es una mala experiencia para cualquiera que haya sentido el tacto del asfalto por culpa de ello.

También amortiguan algo cuando el suelo es irregular. Otra función importante es que ayudan a conservar la tabla de skate. Si le das mucha caña a tu tabla, el contacto de la madera y el metal del eje puede estropear antes de tiempo la tabla. Sin embargo, con las alzas durará más.

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS ALZAS DE SKATE?

Montando unas alzas o Riser Pads a tu Skateboard aumentaremos el espacio entre las ruedas y nuestra tabla de Skate. Esto nos da más seguridad a la hora de hacer un giro muy cerrado. También nos permite montar ruedas de gran diámetro en ejes tipo Low o Mid para poder usar nuestros Skateboards como Cruisers.

Podemos encontrar algunas alzas denominadas Shock Pads que están creadas para reducir los impactos y los golpes. Están fabricados con una goma de poliuretano. El efecto en un riding más suave frente a grandes golpes. Además alargaremos la vida útil de nuestra tabla si vamos por terrenos muy irregulares.

Ya sabes para qué sirven las alzas de skate. Ahora la decisión es tuya.

¿QUÉ MEDIDA DE ALZAS ME PONGO EN LA TABLA?

Hemos de estar seguros de montar la medida correcta de Alza o Riser Pad para acoplarlo entre nuestro eje y nuestra tabla. La medida de la tornillería que usemos es fundamental para asegurar correctamente el eje a la tabla puesto que si hay algo peor que un Wheelbite es que se te suelte el eje de la tabla en mitad de un Gap o en la transición de una minirampa. Los tornillos suelen ser de cabeza Phillips o Allen, existen infinidad de colores de tornillería que te permitirán ser el más molón del Skatepark.

A continuación te mostramos una tabla con medidas de Alzas o Riser Pads y la tornillería apropiada para estas.

Sin Alzas                                        Tornillería de 7/8” o 1”

Alza de 1/8”                                  Tornillería de 1”o 1/8”

Alzas de 1/4”                                   Tornillos de 1/4″

Riser Pads de 1/2″                                   Tornillería de 1/2″

Para qué sirven las alzas de skate
Tags , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *