Te presentamos a Hyojoo Ko. La longboarder coreana que conquistó el mundo.

Cuando la sensación de Corea del Sur, Hyojoo Ko, dio el primer paso en su longboard en 2014 todo lo que estaba buscando era un descanso. La rutina de nueve a cinco en su trabajo de diseño de software y la monotonía general de la vida en su ciudad de Seúl habían desgastado su moral.

Después de ver el primer vídeo de Dancing con longboard en YouTube no lo dudó. Fue a una tienda y compró el tablón más grande que vio sin pensarlo. Después de dos o tres años ha pasado a ser toda una referencia en el Longboard Dancing. Bailando y patinando al mismo tiempo. Un estilo que  lleva en la sangre.

Sus vídeos y fotografías virales, ahora con más de 25 millones de visitas, en sus comienzos mostraban su arte bailando en su Seúl nativa. Grácil, sin esfuerzo, deslizándose, o más bien flotando al ritmo de canciones populares coreanas. Un regalo para los sentidos.

HYOJOO KO ARRASA EN INSTAGRAM

Su fama estaba aumentando por la belleza de sus audiovisuales y la maestría que mostraba en su tabla de longboard. Pero el gran salto vino cuando un famoso compartió uno de sus vídeos en su cuenta de Instagram. Un pequeño gesto de aprobación con un dedo en una pantalla, que puede parecer insignificante, pero que supuso un antes y un después. El virus de Hyojoo Ko se contagió por todo el planeta.

Ahora le sigue una legión de 369K seguidores en su cuenta de instagram @hyo_joo. Sus publicaciones reciben cientos de miles de likes. Todo un fenómeno en las redes que probablemente ya conocías pero que queríamos destacar.

A pesar de las cifras de vértigo, la clave de su triunfo sigue estando en la humildad y en la pasión por el longboard y por el baile que demuestra día a día. Su carta de presentación es la siguiente, tomemos nota:

« Soy una persona creativa que quiere servir de inspiración para la vida de los demás. Simplemente ve tras tus metas y recorre el camino que amas de la manera que quieras. Nunca intentes imitar a nadie. »

Ko Hyojoo

LA VUELTA AL MUNDO EN LONGBOARD

El reconocimiento mundial le ha hecho viajar por todo el mundo en busca de nuevas experiencias. Ella disfruta como una loca conociendo nuevos lugares y gente buena alrededor del globo, a pesar de ser algo tímida y de saber poco inglés.

Te quedas pegado viendo cómo esta joven bailarina recorre el hormigón y el asfalto dejando una estela de belleza por los escenarios más emblemáticos de todo el planeta. Patina sonriente y despreocupada, con su pelo largo flotando en la brisa. Hyojoo mueve sus pies con una ligereza sorprendente mientras gira alrededor de su tabla.

Adora el color del mar, la inmensidad del cielo azul y los paisajes abiertos. Todo esto le cautiva y le renueva. A pesar de ser una mujer en un deporte como el longboard, tradicionalmente dominado por los hombres y el downhill, Hyojoo Ko dice que nunca se lo ha planteado. Simplemente ama lo que hace.

Ahora su desafío es seguir disfrutando del longboard y tener nuevas vivencias allí donde le lleve la tabla. Tantas como pueda.

LOCOS POR EL DANCING

¿Crees que eres bueno en el skate o el baile? Ahora trata de hacerlo al mismo tiempo. Hyojoo hace que parezca muy fácil. La elegancia en sus movimientos logra que sus vídeos sean hipnotizadores. Esperamos que te inspire tanto como a nosotros y te lances a probar esta manera de patinar tan artística. Es muy divertido y todo un reto para nuestro equilibrio.

Un saludo muy loco. Y recuerda que un Loco Rider no padece la locura, sino que la disfruta a cada segundo.

Hyojoo Ko longboard dancing corean sensation
Tags , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *