Historia de RIPNDIP y Lord Nermal, el gato más travieso del skate

RIPNDIP lord nermal en Loco Rider

A todo el mundo nos ha hecho gracia la primera vez que vimos a Lord Nermal, el famoso gato blanco. ¿Conoces la historia de RIPNDIP? ¿Cómo puede ser que exista un gato tan cabroncete y descarado?

Lo ves ahí, asomado tímidamente en el bolsillo de la camiseta. Pero cuando te fijas bien y abres el bolsillo… ¡te está haciendo la peineta sin inmutarse! De la risa pasas a la curiosidad para seguir viendo sus camisetas y otros productos. Entonces te das cuenta de que la originalidad y la creatividad de RIPNDIP son de lo mejor que has visto en mucho tiempo.

La marca del gatito insolente y travieso lleva desde el 2008 sorprendiendo a todos con su estilo. Y no parece que se trate de una moda pasajera sino que está aquí para quedarse y seguir cosechando fans por todos lados.

Pero ¿cómo empezó todo esto? Desde Loco Rider vamos a hacer un pequeño repaso de la historia y la filosofía de esta marca que la está petando por todo el globo, desde Nueva York a Japón.

La historia de RIPNDIP

Todo surgió en Orlando, Florida, allá por el 2008 mientras Ryan O’Connor, el fundador de la marca, y sus colegas se divertían con el skate, los graffitis y el arte mural urbano. Algunos conocidos de O’Connor también hacían camisetas así que a él le entró bastante curiosidad y ganas de hacer algo.

En un Skate Camp se le ocurrió usar el nombre RIPNDIP. Lo dibujó sobre su tabla y a sus colegas les gustó tanto que empezó a dibujarlo por todas partes. Se le ocurrió ponerlo en camisetas que empezó a vender a los skaters del Skate Camp por diez pavos.

El primer intento de arrancar

Cuando volvió del Camp intentó seguir haciéndolo pero no le funcionó. A sus colegas y a la peña del skate les molaba mucho y le animaron a empezar una tienda online. De manera que hizo la tienda online pero no llegó a vender ni una camiseta. Al final empezó a regalar todas las camisetas.

Pero para él era un proyecto apasionante. Así que se compró una máquina de serigrafía y se dedicó a estampar camisetas y a ir por los clubs de Orlando intentando venderlas.

ripndip RYAN O'CONNOR

La mudanza a California

En un momento dado, varios colegas de O’Connor, que estaban tirados de pasta se empezaron a mudar a California. Y él pensó que si ellos podían ganarse la vida y sobrevivir allí, él también podría hacerlo. Así que empaquetó sus cosas y se fue para allá.

Allí conoció a mucha gente del mundo de la industria del skate. Ellos le enseñaron de qué iba realmente el negocio, cómo preparar las temporadas, cómo hacer pre-orders. Y la tienda online empezó a funcionar.

¿Qué significa RIPNDIP?

La expresión en inglés viene del slang (la jerga callejera) y según los “diccionarios urbanos” puede tener varios significados:

  1. Cuando llega alguien a un grupo de gente, se fuma unas caladas de hierba (“rip”) y enseguida se pira a otro sitio. Llegar, fumar y pirarse.
  2. Hacer skate en algún spot con vigilantes y clavarse un truco antes de que te pillen, te multen o te detengan. Llegar, clavarse un trucazo en un lugar prohibido y huir.

Puedes encontrar más significados. Pero en el contexto en que estamos se puede decir que con estas traducciones nos hacemos una idea.

Todo nace a raíz del sentimiento que provoca la expresión RIPNDIP en América. A mucha gente le parece algo odioso y nunca lo entenderán. Pero hay peña que les mola mucho. De manera que la propia expresión hizo el filtro para posicionar la marca en los ambientes underground y skater de los Estados Unidos.

La filosofía de RIPNDIP

La filosofía se basa en la diversión. Unos slogans con pegada, unos dibujos con sentido del humor y el mantenerse en la misma linea desde el principio. Al contrario que otras marcas de moda urbana, que dan una imagen de seriedad o de sobriedad, se trata de la diversión pura y dura.

Es difícil ser original hoy en día en cuestión de moda urbana. Pero Ryan O’Connor lo hace con RIPNDIP. A través de slogans frescos y de los gatos locos, la marca californiana combina la cultura del skate y la nostalgia de los 90 para hacer unos diseños y unos productos realmente frescos.

ripndip

Lord Nermal, el Hello Kitty callejero

La clave del éxito surgió cuando se le ocurrió la idea del gato en el bolsillo. Habían estado probando algún diseño con gatos pero ninguno llegaba a triunfar del todo.

Pensaron en meter al gato en el bolsillo medio escondido, con un aspecto inocente. Pero al fijarte bien se ve que en realidad estaba haciendo una travesura. Cuando hicieron la camiseta y la subieron a internet, todo el mundo comenzó a hablar sobre ello. Se volvió viral y las ventas se dispararon.

Así surgió Lord Nermal, un personaje que se ha convertido en la Hello Kitty del streetwear. Un gato descarado que siempre está haciendo maldades y travesuras. Pero siempre con un toque de humor fino.

Luego aparecieron otros personajes como el gato negro o el alien. Y después de las camisetas vinieron todo tipo de productos: sudaderas, zapatillas, complementos y todo tipo de parafernalia.

RIPNDIP en Loco Rider

Como sabemos que os gusta y nos los habéis pedido, os hemos traído una selección muy molona de RIPNDIP a la tienda online. Esperamos que os vuelva tan locos como a nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *