Bushings de skate. Las almohadillas de tus ejes

¿QUÉ SON LAS GOMAS DEL EJE O BUSHINGS?

Esas pequeñas gomas montadas en nuestros ejes llamados Bushings pueden cambiarnos totalmente la conducción y sensaciones de nuestro Skateboard o Longboard.

Nada en la tecnología del Longboard o Skateboard es más barato y encima puede transformar nuestro Skateboard o Longboard que unos Bushings. Estas pequeñas piezas de plástico tienen multitud de formas, durezas y diferentes formulas de urethano que afectan drástica y directamente en nuestros giros y en la fuerza ejercida.

CÓMO FUNCIONAN LAS GOMAS DE LOS EJES O BUSHINGS

Cuando nos inclinamos al girar la fuerza es directamente ejercida en el tornillo central del eje o Kingping. El trabajo principal de las gomas de eje o Bushings es realizar la función de suspensión en el eje de tal forma que el mismo consigue girar gracias a la fuerza que le imprimimos. Básicamente sin las gomas tendríamos un eje rígido que no giraría sobre su eje.

Es básico tener este concepto claro. A continuación os explicaremos las tres propiedades de las gomas. Dureza, Forma y Rebote. Recuerda que la combinación de estas tres características trabajan en conjunto para mejorar las características del eje.

DUREZA

La Dureza o Durómetro de unas gomas de Eje o Bushings es la especificación más común en la que nos fijamos cuando compramos unas gomas. Normalmente la escala comprende entre los valores 73A y 101A, la escala usada se denomina durómetro. A valor más bajo más blanda es la goma y una goma más blanda se traduce en un eje más blando y suave. Se torsionará más fácimente cuando le ejerzamos poca fuerza.

A mayor valor más dureza de la goma lo cual hará que nuestro eje sea más duro y estable a grandes velocidades.

FORMAS O SHAPES DE LAS GOMAS

Las diferentes formas de los Bushings tienen distintas cantidades de poliuretano, también los diferentes ángulos de las gomas poseen diferentes cantidades de poliuretano y afectan directamente a la fuerza que hemos de ejercer para que funcionen correctamente.

Si la goma va a sufrir una presión constante un mayor apoyo de la misma se traducirá en un “feeling” más suave. A continuación os mostraremos las diferentes formas en orden de apoyo más rígido a apoyo menos rígido en el eje.

Barrel

La forma Barrel es la que más poliuretano contiene y por eso mismo es la que más fuerza puede soportar en tus giros. Esta es la goma que escogeremos para tener un eje con más respuesta y rigidez en los giros.

Cone

Una goma cónica contiene menos cantidad de poliuretano en toda su forma. El resultado es menos resistencia y una capacidad de giro más reactiva que en las otras formas.

Stepped cone

Una goma stepped cone es similar a la cónica o Cone pero se ajusta mejor a su sitio en el eje proporcionándonos más dureza para tener mayor control.

Double stepped

Un Bushing double stepped es muy similar a los tipo Barrel pero con una cantidad extra de poliuretano en su centro para tener un plus de estabilidad en los giros. Es usado sobre todo en configuraciones para Downhill yendo a altas velocidades.

Hourglass

Estos Bushings son muy parecidos a los Cone o cónicos pero con un extra de poliuretano en su parte superior de tal manera que evita deformaciones indeseables en los mismos. Este tipo de forma Hourglass absorbe mucha más fuerza y gracias a ellos notaremos un eje más rígido.

REBOTE O REBOUND DE LOS BUSHINGS

Cuando realizamos un giro la Goma del Eje o Bushing se comprime por la fuerza ejercida en el eje para cambiar el ángulo para iniciar el giro. El Rebote o Rebound es la característica del Bushing que consiste en la capacidad de descompresión de la goma y volver a su estado natural después de un giro. Las gomas de eje de mayor calidad tendrán un Rebote o Rebound más alto y por eso serán más estables y tendrán una mejor respuesta. Una Goma o Bushing de mayor calidad durarán más tiempo aunque el Rebote disminuirá con el uso.

Tags , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *